Traducción no oficial
RAMALA, lunes, 27 de junio de 2022 (WAFA) – Las fuerzas de ocupación israelíes detuvieron en las últimas horas a 23 palestinos de varias partes de los territorios ocupados, según diversas fuentes.
Dijeron que las fuerzas israelíes detuvieron a cuatro palestinos después de asaltar las casas de sus familias en el campo de refugiados de Jalazon, al norte de Ramallah.
Los soldados fuertemente armados reunieron a otros tres del pueblo de Silwad, al este de Ramallah, y saquearon sus casas.
Imágenes de video virales aparecieron en línea de jóvenes manifestantes arrojando piedras a los vehículos militares durante la redada en la ciudad.
En Jerusalén, los perros guía de la policía israelí se presentaron en una casa en el barrio de Silwan y detuvieron a un residente.
En el sur de Cisjordania, una fuerza militar irrumpió en el campo de refugiados de Dheisheh, al sur de Belén, donde los soldados irrumpieron en varias casas, realizaron registros exhaustivos y, finalmente, detuvieron a seis residentes, un padre de 58 años y su hija de 55 años. -vieja esposa y su hijo además de tres hermanos.
Tres de los detenidos fueron puestos en libertad varias horas después.
Hubo una redada similar en el barrio de Wadi al-Samen, al sur de Hebrón, que condujo a la detención de otros tres.
En el norte de Cisjordania, las fuentes confirmaron una redada en la ciudad de Kafr Qaddum, al este de Qalqilya, que resultó en la detención de otros dos.
Mientras tanto, una gran fuerza del ejército realizó una redada en la ciudad de Jenin, lo que provocó enfrentamientos violentos.
Los soldados armados abrieron fuego contra los jóvenes locales, alcanzando a uno con una munición real en el muslo.
Los soldados rodearon y entraron por la fuerza en la casa de la familia de un ex preso, agredieron a los miembros de la familia, abrieron fuego en el interior y realizaron un registro exhaustivo que resultó en la destrucción de su mobiliario. Finalmente arrestaron a cuatro hermanos .