La Unión Europea (UE) ha destinado trece millones de euros a los hospitales palestinos en el territorio ocupado de Jerusalén Este, para ayudar a mantener los servicios médicos básicos para la población local, informó hoy la legación comunitaria.
“La UE se compromete a apoyar la red de hospitales de Jerusalén Este (…) Trabajamos mano a mano para mantener el acceso a los servicios médicos de todos los palestinos “, indica en un comunicado el representante de la UE en Jerusalén, Ralph Tarraf.
En la nota, la Unión expresa la necesidad de apoyar a los centros sanitarios de Jerusalén oriental para que permanezcan activos, ya que ofrecen servicios que no existen en Gaza y Cisjordania, como tratamientos oncológicos, renales y cardiológicos.
Los hospitales, asegura la representación europea, afrontan problemas “endémicos” de falta de financiación que ponen en peligro su operatividad y, desde 2012, la UE realiza contribuciones regulares a esta red sanitaria, que ascienden desde entonces a más de noventa millones de euros.
Fuente: El Periódico – España