RAMALLAH, 5 de enero de 2015 (WAFA) – El jefe de la delegación de la Unión Europea para el Consejo Legislativo Palestino Sinn Féin, la diputada Martina Anderson el lunes criticó la decisión de Israel de retener los impuestos a la Autoridad Palestina que el régimen de ocupación recauda en su nombre, tras el pedido de las autoridades palestinas de ingresar a la Corte Penal Internacional (CPI).
Anderson describió el movimiento como “contraproducente” que sólo llevará a aumentar las tensiones en la región. “Este dinero recolectado a través de impuestos pertenece al pueblo palestino y debe ser entregado inmediatamente”.
La funcionaria afirmó también que la decisión de la Autoridad Palestina de ingresar a la CPI es acertada considerando que es el representante electo del pueblo palestino.
La oposición israelí al movimiento es porque teme lo que la CPI revelará sobre sus acciones durante el asalto del año pasado a Gaza y es lo que ha desencadenado este paso retrógrada, dijo; y añadió que “Este no es más que otro ejemplo de los ataques israelíes a la Autoridad Palestina por buscar una vía política para encarar las injusticias enfrentadas por el pueblo palestino”.