Traducción no oficial
RAMALLAH, jueves, 18 de agosto de 2022 (WAFA) – La Presidencia condenó hoy la incursión del ejército israelí y el cierre de las instalaciones de siete organizaciones palestinas de derechos humanos y de la sociedad civil en las ciudades de Ramallah y al-Bireh en Cisjordania.
La Presidencia calificó el allanamiento y cierre de las instalaciones de las organizaciones como un delito y un ataque flagrante no solo contra las OSC palestinas y las organizaciones de derechos humanos, sino también contra las organizaciones internacionales de derechos humanos.
Instó a la comunidad internacional a tomar medidas urgentes para proteger al pueblo palestino, poner fin a los continuos actos de agresión de Israel y se comprometió a tomar medidas en todos los niveles para contrarrestar la decisión israelí de cerrar las organizaciones.
Mientras tanto, el secretario general del Comité Ejecutivo de la OLP, Hussein al-Sheikh, condenó el cierre de las oficinas de las OSC por parte del ejército israelí y lo describió como una “escalada peligrosa y un intento de silenciar la voz de la verdad y la justicia”.
“Haremos un llamado a todos los organismos internacionales oficiales e instituciones de derechos humanos para que intervengan de inmediato para condenar este comportamiento de los ocupantes y presionarlos para que reabran las instituciones y puedan ejercer sus actividades libremente”, tuiteó.