X

La presidencia condena el asesinato de palestinos por parte de Israel y advierte sobre una explosión

Foto: el portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh.

Traducción no oficial

RAMALA, martes, 15 de marzo de 2022 (WAFA) – La presidencia palestina condenó hoy el asesinato diario de palestinos por parte de la ocupación israelí, que describió como ejecuciones extrajudiciales, que resultó en el asesinato hoy de dos jóvenes palestinos en los campos de refugiados de Balata y Qalandia en el Cisjordania y un tercero en Naqab, en el sur de Israel, y advirtió que esta escalada podría provocar una explosión en la situación.

El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeineh, dijo a la radio oficial Voz de Palestina que el gobierno israelí es totalmente responsable de esta escalada.

“Nuestro pueblo no aceptará las continuas medidas de ocupación en su contra, y tiene todas las opciones para actuar de cualquier manera y en cualquier lugar para preservar sus derechos y enfrentar la ocupación”, dijo.

“Los líderes palestinos continuarán sus esfuerzos para presentar archivos relacionados con la escalada del gobierno de ocupación israelí en sus crímenes contra nuestro pueblo ante todas las organizaciones e instituciones internacionales, especialmente la Corte Penal Internacional y la Corte Internacional de Justicia, así como las Naciones Unidas y el  Consejo de Seguridad.”

El portavoz presidencial subrayó que la situación se encamina hacia una explosión si el Gobierno israelí sigue rechazando la paz y “jugando con fuego”.

Lo que se requiere es que Israel se comprometa a detener de inmediato todas las medidas unilaterales de acuerdo con los acuerdos firmados, así como los compromisos y promesas de Estados Unidos, agregó, advirtiendo contra el trato con dobles raseros.

Hizo un llamado a la administración de EE. UU. para que asuma sus responsabilidades para detener la escalada de agresión de los ocupantes israelíes porque es la única parte capaz de presionar a Israel, y señaló que los contactos entre EE.UU. y Palestina aún continúan, pero la administración de EE.UU. aún no ha cumplido cualquiera de las promesas que el presidente Joe Biden le hizo al presidente Mahmoud Abbas, especialmente con respecto a la reapertura del consulado de EE.UU. en Jerusalén Este, el mantenimiento del statu quo en la ciudad santa y las medidas israelíes unilaterales, como la incautación de los fondos fiscales palestinos.

Abu Rudeineh pidió a la administración estadounidense que reconsidere sus políticas frente a las continuas violaciones israelíes y la presione para detener la agresión, indicando que el gobierno de ocupación persistió en sus crímenes y agresiones, canceló todos los acuerdos y no permite la creación de un entorno adecuado para cualquier proceso de paz.

Agregó que el mundo sigue comprometido con la solución de dos estados, el derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas, y enfatizó que mientras no haya una solución al problema palestino, la región no vivirá en paz, y mientras Jerusalén arde, toda la región permanecerá en un estado de inestabilidad y tensión.