Traducción no oficial
RAMALLAH, viernes 15 de octubre de 2021 (WAFA) – La oficina del presidente Mahmoud Abbas advirtió hoy de los peligros de los planes de Israel de construir cientos de unidades de vivienda para los colonos israelíes en varios asentamientos ilegales que rodean la capital ocupada de Jerusalén, diciendo que estos planes cortarán el ciudad de su entorno palestino.
“Tales proyectos son un desafío al derecho internacional y a la legitimidad internacional, los acuerdos firmados y los compromisos reiteradamente expresados por la administración estadounidense, en los cuales afirmó que considera inaceptable la expansión de asentamientos y las medidas unilaterales”, dijo la Presidencia en un comunicado. .
El comunicado instó a la administración estadounidense a mantener sus posiciones e implementar lo que anunció el presidente Joe Biden durante su llamada con el presidente Mahmoud Abbas, en la que afirmó su rechazo a cualquier medida unilateral.
El plan de Israel “para establecer los nuevos asentamientos llevará las cosas a un punto sin retorno” y “empujará a la región a una mayor tensión y explosión”, agregó la oficina del presidente.
La Presidencia destacó que la hoja de ruta anunciada por el presidente Mahmoud Abbas durante su reciente discurso ante Naciones Unidas es clara y representa una importante iniciativa en la que destacó que la situación ya no es sostenible.
“El camino hacia la paz es claro: establecer un estado palestino independiente en las fronteras de 1967 con Jerusalén Este como su capital”, concluyó el comunicado.