X

La policía israelí demuele una casa en un barrio de Jerusalén

Foto: la policía israelí y los equipos municipales utilizan una grúa para retirar las losas de piedra y cemento de la casa demolida.

Traducción no oficial

23 de junio de 2021

JERUSALÉN, miércoles 23 de junio de 2021 (WAFA) – Las autoridades de ocupación israelíes demolieron hoy una casa palestina en el barrio de al-Issawiya en Jerusalén Este, según fuentes locales.

Dijeron que la policía israelí y los equipos municipales escoltaron una grúa hasta el vecindario, donde los equipos municipales derribaron la casa, que pertenece a Mousa Haloulou, utilizando máquinas para cortar piedra.

Con el pretexto de la construcción ilegal, Israel demuele casas con regularidad para restringir la expansión palestina en la Jerusalén ocupada.

Al mismo tiempo, el municipio y el gobierno construyen decenas de miles de unidades de vivienda en asentamientos ilegales en Jerusalén Este para judíos con el objetivo de compensar el equilibrio demográfico a favor de los colonos judíos en la ciudad ocupada.

Aunque los palestinos en Jerusalén Oriental, una parte del Territorio Palestino reconocido internacionalmente y que ha estado sujeto a la ocupación militar israelí desde 1967, se les niegan sus derechos de ciudadanía y, en cambio, se clasifican solo como “residentes” cuyos permisos pueden ser revocados si se alejan de la ciudad durante más de unos años.

También son discriminados en todos los aspectos de la vida, incluidos la vivienda, el empleo y los servicios, y no pueden acceder a los servicios en Cisjordania debido a la construcción del muro de separación de Israel.

Según un informe del grupo israelí de derechos humanos B’Tselem, el Tribunal Superior de Israel podría ser responsable de crímenes de guerra por sus políticas que llevaron al despojo de palestinos de sus propiedades en el Área C de Cisjordania.

El informe, Justicia falsa, muestra que el apoyo del tribunal a la política de planificación israelí equivale a apoyar el despojo y el traslado forzoso de palestinos, un crimen de guerra según el derecho internacional.

Fuente: WAFA