Traducción no oficial
RAMALLAH, viernes, 28 de octubre de 2022 (WAFA) – La presidencia palestina en un comunicado emitido hoy manifestó que la ocupación israelí está haciendo estallar la situación a través de su política continua de asesinatos contra el pueblo palestino, incluidos miembros de los servicios de seguridad de la Autoridad Palestina, el último de los cuales fue el asesinato de dos oficiales de defensa civil durante las horas previas al amanecer cerca del puesto de control militar de Huwwara.
El portavoz presidencial, Nabil Abu Rudainah, responsabilizó al gobierno israelí por este crimen, que, enfatizó, forma parte de la serie de crímenes cometidos contra el pueblo, la tierra y los lugares sagrados palestinos.
Exigió a Israel que deje de explotar inmediatamente la sangre palestina en sus polémicas políticas internas.
Hizo hincapié en que la comunidad internacional, en particular la administración estadounidense, debe intervenir rápidamente y presionar al gobierno de ocupación para que detenga su peligrosa escalada contra el pueblo palestino, que sumirá a la región en un ciclo de violencia y tensión.
Además, los instó a brindar protección internacional al pueblo palestino frente a los feroces ataques llevados a cabo por la ocupación israelí y sus colonos.