Traducción no oficial
LONDRES, miércoles, 2 de noviembre de 2022 (WAFA) – La Misión Palestina en el Reino Unido acogió en un comunicado la aclaración de 10 Downing Street hoy de que “el Reino Unido no tiene planes de trasladar su embajada a Israel desde Tel Aviv”.
El embajador Husam Zomlot dijo: “Nos gustaría agradecer al gobierno del Reino Unido, a los partidos de la oposición, a los líderes religiosos, a los activistas y al público cuyos esfuerzos han ayudado a mantener al Reino Unido en consonancia con el derecho internacional en la materia”. Además resaltó que “La pregunta sobre la ubicación de la embajada del Reino Unido nunca debería haberse planteado en primer lugar”.
Reiteró también que “Hay mucho trabajo por hacer para crear un ambiente propicio para la paz en el Medio Oriente y reparar la injusticia histórica causada por la Declaración Balfour, hace 105 años”.
“Hacemos un llamado al gobierno británico para que desempeñe un papel activo, reconozca el Estado de Palestina, afirme el apoyo del Reino Unido a los derechos de los refugiados palestinos, prohíba el asentamiento de todos los bienes y productos ilegales en los territorios ocupados y sancione a las empresas que trabajan y se benefician de ellos”, subrayó.
También enfatizó que “la aplicación plena e igualitaria del derecho internacional es el camino a seguir hacia una paz duradera y justa”.