Traducción no oficial
18 de junio de 2021
RAMALLAH, viernes 18 de junio de 2021 (WAFA) – La ministra de Salud, Mai Alkaila, dijo hoy que está programado que Palestina comience a recibir un millón de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en lotes graduales a partir de los próximos días. Dijo que las dosis se conservarán y administrarán al público según las medidas de seguridad recomendadas por el fabricante y la Organización Mundial de la Salud, y según los protocolos de salud del Ministerio.
Agregó en un comunicado que Palestina había recibido una oferta de Pfizer para obtener urgentemente alrededor de un millón de dosis de Pfizer COVID-19 de Israel, siempre que el fabricante, a fines de este año, entregue la misma cantidad a la parte israelí que inicialmente se suponía que iba a ser asignada a Palestina antes de la oferta de Pfizer antes mencionada.
Alkaila señaló que el gobierno palestino firmó el contrato y pagó el millón de dosis de Pfizer a expensas del presupuesto público, como anunció el primer ministro Mohammad Shtayyeh durante la sesión del gabinete a principios de esta semana.
” Después de estudiar la oferta de la empresa, y a la luz de la gran demanda global de vacunas por parte de los países del mundo, y con el fin de agilizar el proceso de vacunación y alcanzar la inmunidad comunitaria vacunando a cerca del 70% de la población lo antes posible, se aprobó para obtener alrededor de un millón de dosis de Pfizer del lado israelí, siempre que Pfizer devuelva la misma cantidad al lado israelí de la parte de Palestina a fines de este año ”, dijo.
Alkaila continuó: “Aproximadamente medio millón de ciudadanos han sido vacunados contra COVID-19, y podemos vacunar a unos 80.000 ciudadanos diariamente en más de 90 centros de vacunación en Cisjordania y la Franja de Gaza”. Señaló que todos los aspectos técnicos relacionados con las vacunas fueron auditados por un comité técnico especializado del Ministerio de Salud palestino, que prueba la seguridad y la seguridad de la vacuna.
Fuente: WAFA