X

La Liga Árabe promete boicotear a Israel para poner fin a la ocupación y salvar la solución de dos Estados

Foto de archivo: AFP/MOHAMED el-SHAHED – Reunión de la Liga Árabe

Traducción no oficial

CIARO, lunes, 1 de agosto de 2022 (WAFA) – La Liga Árabe se comprometió hoy a boicotear a Israel con el fin de que se ponga fin a la ocupación y salve la solución de dos estados.

El comunicado final de la 95ª reunión de los Oficiales de Enlace de las Oficinas Árabes de Boicot (ABO) en El Cairo afirmó la importancia de reforzar los esfuerzos y actividades árabes destinados a implementar el boicot a Israel.

También afirmó la necesidad de continuar el boicot árabe a Israel de acuerdo con la decisión de la Cumbre de la Liga Árabe del 31 de marzo de 2019 en Túnez, que estipula que boicotear la ocupación israelí y su colonialismo es uno de los medios efectivos y legítimos para poner fin a la ocupación y salvar la solución de dos Estados y el proceso de paz.

Los asistentes elogiaron a algunos organismos y empresas internacionales por apoyar la justicia y los derechos del pueblo palestino, así como por rechazar las actividades de colonialismo de Israel en los territorios ocupados.

La reunión de los Oficiales de Enlace de los ABO se llevó a cabo con la asistencia del Secretario General Adjunto de la Liga para Asuntos de Palestina y los Territorios Árabes Ocupados, Saed Abu Ali.