El Cairo, 2 de noviembre de 2014 (WAFA) – La Liga de Estados Árabes llamó a la comunidad internacional a actuar rápidamente para frenar las continuas violaciones israelíes en la mezquita de al-Aqsa en Jerusalén.
Durante su sesión extraordinaria de representantes permanentes el domingo, la Liga responsabilizó completamente al gobierno israelí por la reciente escalada en Jerusalén y la mezquita de al-Aqsa, que hace peligrar la estabilidad y la paz en la región.
La mezquita, considerada el tercer lugar más sagrado en la doctrina del Islam, se ha convertido recientemente en un epicentro de tensión en aumento entre árabes y judíos tras las recurrentes visitas provocadoras de judíos y fanáticos del Templo del Monte.
El jueves pasado, la policía israelí cerró todas las puertas de ingreso al recinto de la mezquita seguido de una ofensiva policial en el barrio de al-Thuri, durante la cual dispararon por la espalda a Mu`ataz Hijazi, de 32 años, y luego lo dejaron desangrarse hasta morir en la azotea de su casa.
El Consejo de la Liga Árabe destacó que continuará movilizando el apoyo internacional para el reconocimiento del Estado palestino, elogiando el reconocimiento oficial de Suecia del Estado de Palestina y los 134 países que ya lo han reconocido. Urgió al resto del mundo a seguir el ejemplo para así promover el consenso internacional sobre la necesidad de expedirse y terminar con la ocupación israelí de las tierras de 1967 y el establecimiento del Estado de Palestina con Jerusalén como su capital en acuerdo con resoluciones relevantes de legitimidad internacional.