19 de Noviembre de 2014 – Israel ordenó el desmantelamiento de residencias en Hebrón. Las fuerzas israelíes tomaron miles de dunums en Ya’abad, suroeste de Jenin, en el norte de Cisjordania. Además, 78 nuevas casas en asentamientos se han aprobado en la Jerusalén Oriental ocupada.
El director del Ministerio de la Autoridad Local, el Sr. Ra’ed Muqabel, dijo que las fuerzas israelíes amenazaron con desalojar a decenas de ciudadanos de las zonas cercanas a Yaabad (Um Dar, Nazlat Zeid, Zibda, Khiljan y otras áreas), a pesar de que poseían documentos oficiales que acreditaban la propiedad de los inmuebles.
Muqabel agregó que la decisión fue firmada por una orden militar emitida en 2009 y recientemente modificada, prohibiendo a los propietarios de tierras el uso de las mismas para la construcción o la agricultura. Señaló también que se trataba de una táctica israelí para expandir sus asentamientos ilegales. Dijo también que esto debe ser perseguido legalmente, a través de especialistas, con el fin de detener el robo de estas tierras.
El corresponsal de WAFA informó que el ejército israelí el miércoles también notificó a los residentes locales en la localidad de Khirbet Umm Al-Khair, al sur de Hebrón, que demolerían sus residencias y tiendas.
El coordinador del Comité Anti- Asentamientos, Rateb Jabour, declaró que fuerzas del ejército israelí invadieron el pueblo, situado cerca del asentamiento ilegal de Karmel, y dio a los habitantes notificaciones de demolición de residencias y locales. El pueblo es parte de Masafer Yatta, una congregación rural de casi 19 aldeas que dependen de la ganadería como principal fuente de sustento. Situado en la área C de Cisjordania, está bajo completo control administrativo y militar israelí, y ha sido objeto de reiteradas violaciones por parte de colonos y soldados israelíes dirigidos a obstaculizar su fuente de ingresos.
Un gran número de propiedades palestinas (establos, centros de salud y estructuras residenciales) han sido demolidas en los últimos años bajo el pretexto de la “construcción sin permiso.” Israel raramente emite permisos de construcción para los palestinos en el área C, lo que obliga a muchos a construir sin obtener un permiso apropiado con el fin de proteger a sus familias.
IMEMC, WAFA, MA´AN, Y AGENCIAS