Traducción no oficial
BELÉN, miércoles, 12 de octubre de 2022 (WAFA) – Un joven palestino recibió un impacto en el ojo con una bala de acero recubierta de goma disparada por las fuerzas militares israelíes durante los enfrentamientos que estallaron hoy en la entrada norte de Belén, según fuentes de seguridad palestinas.
Dijeron que un joven de 22 años recibió un golpe en el ojo, lo que requirió su traslado para recibir tratamiento, después de que las fuerzas israelíes atacaron a los palestinos que se enfrentaron con los soldados en la entrada norte de Belén en protesta contra el cierre estricto del ejército y las medidas contra el campo de refugiados de Shufat y pueblos cercanos.
Según B’Tselem, un grupo israelí de derechos humanos, “el alcance mínimo para disparar balas de ‘goma’ es de 40 metros y su uso está limitado a personal especialmente capacitado. Las normas enfatizan que las balas deben dispararse solo a las piernas del individuo y que no deben dispararse a niños o desde un vehículo en movimiento”.
B’tselem dice que “ver las balas recubiertas de goma como menos letales que las vivas tiende a hacer que los soldados disparen con facilidad. Las balas recubiertas de goma pueden matar cuando se usan en contra de las órdenes, principalmente cuando se disparan desde corta distancia”.