Traducción no oficial
Foto: un asentamiento colonial israelí (foto de archivo)
BELÉN, domingo 13 de marzo de 2021 (WAFA) – Las autoridades de ocupación israelíes aprobaron hoy un plan con el objetivo de apoderarse de docenas de dunams de tierra palestina en la provincia ocupada de Belén en Cisjordania, según Hasan Brejiyeh, director de la oficina del Muro y la Resistencia a la Colonización. en Belén.
Dijo a WAFA que las autoridades de ocupación israelíes ordenaron la confiscación de grandes extensiones de tierra de propiedad palestina fuera del asentamiento ilegal de Bitar Illit a favor de la construcción y expansión de asentamientos coloniales.
Señaló además que la tierra que se confiscará se utilizará para abrir carreteras exclusivas para colonos y construir nuevas unidades de vivienda para la población de colonos israelíes.
Hay más de 700.000 colonos israelíes que viven en asentamientos solo para judíos en Cisjordania en violación del derecho internacional, en particular el Cuarto Convenio de Ginebra, que prohíbe expresamente la reubicación de la población civil de la nación ocupante en la tierra de los ocupados.
Según el grupo israelí de derechos humanos B’Tselem, Israel ha utilizado un complejo mecanismo legal y burocrático para tomar el control de más tierras palestinas en Cisjordania.
La principal herramienta utilizada para tomar el control de la tierra es declararla “tierra estatal”. Este proceso se inició en 1979 y se basa en una aplicación manipuladora de la Ley de tierras otomanas de 1858. Otros métodos empleados por Israel para tomar el control de la tierra incluyen la incautación para necesidades militares, la declaración de tierras como “bienes abandonados” y la expropiación de tierras para las necesidades públicas.
Fuente: WAFA