Naciones Unidas, 20 sep (PL) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, acusó hoy a Israel en la Asamblea General de la ONU de no tener interés en la paz ni en la solución de los dos Estados.
Nosotros reconocimos a Israel dentro de las fronteras de 1967, pero ellos no las aceptan y toman distancia del reconocimiento mutuo de 1993, señaló.
Abbas también condenó la colonización de los territorios palestinos ocupados mediante nuevos asentamientos, pese a la ilegalidad de esa práctica ante la comunidad internacional.
Israel persiste de una manera flagrante en ignorar la solución de los dos Estados, y acude a tácticas dilatorias y maniobras para asumir su responsabilidad, dijo.
De acuerdo con el presidente palestino, uno de los recursos empleados por Tel Aviv es hacer falsas acusaciones y distraer a la comunidad internacional.
Por nuestra parte, hemos explorado todas las vías posibles para lograr la paz con el vecino, entre ellas una iniciativa promovida junto a países árabes e islámicos, que establece el reconocimiento a Israel y unas relaciones normales, tras la retirada de Palestina y otros territorios árabes ocupados, subrayó.
Abbas alertó en la Asamblea General de la ONU que la voluntad de paz de un solo lado no basta para conseguirla y que la postura agresiva de Tel Aviv desata violencia y amenaza con provocar un conflicto religioso.
En ese sentido, llamó a la comunidad internacional, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la organización a ejecutar acciones concretas para resolver el diferendo palestino-israelí.
Ayer, en la primera jornada del debate de la Asamblea General, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país está comprometido con la paz.
Fuente: Prensa Latina