X

Israel derriba tres salas agrícolas en la ciudad del distrito de Salfit

Traducción no oficial

SALFIT, jueves, 24 de noviembre de 2022 (WAFA) – Las autoridades de ocupación israelíes derribaron hoy tres salas agrícolas en la ciudad de Kafr ad-Dik, al oeste de la ciudad ocupada de Salfit, en Cisjordania, según un funcionario local.

El alcalde de la ciudad, Mohammad Naji, dijo que los soldados israelíes escoltaron una excavadora hacia la parte norte de la ciudad, donde la maquinaria pesada arrasó tres cuartos agrícolas pertenecientes a tres agricultores.

Israel demuele casas y estructuras palestinas casi a diario como medio para lograr el “control demográfico” de los territorios ocupados.

Israel niega los permisos de planificación para que los palestinos construyan en su propia tierra o amplíen las casas existentes para acomodar el crecimiento natural, particularmente en Jerusalén y el Área C, que constituye el 60 por ciento de Cisjordania ocupada y está bajo el dominio militar israelí completo, lo que obliga a los residentes a construir. sin obtener permisos rara vez otorgados para proporcionar albergue a sus familias.

Por el contrario, Israel argumenta que la construcción dentro de los asentamientos coloniales existentes es necesaria para acomodar el “crecimiento natural” de los colonos. Por lo tanto, otorga mucho más fácilmente a los más de 700.000 colonos israelíes judíos que se encuentran allí permisos de construcción y les proporciona carreteras, electricidad, agua y sistemas de alcantarillado que siguen siendo inaccesibles para muchos palestinos vecinos.

Los soldados de la Administración Civil, llamada oximorónicamente, el nombre que Israel da al organismo que administra su ocupación militar de Cisjordania, determina dónde pueden vivir los palestinos, dónde y cuándo pueden viajar (incluso a otras partes de los territorios ocupados como Gaza y Jerusalén Este). ), si pueden construir o ampliar casas en su propia tierra, si son propietarios de esa tierra, si un colono israelí puede apoderarse de esa tierra, entre otras.