RAMALLAH, 7 de enero de 2015 (WAFA) – El soldado israelí cuya violencia directa causó la muerte del Ministro Ziad Abu Ein a principios de diciembre de 2014, fue absuelto de todos los cargos tras una investigación militar.
Según informó un noticiero israelí, la investigación llevada a cabo por el general del ejército israelí en el Cuartel General Nitzan Alon, absolvió al soldado de conducta indebida contra el fallecido ministro sin cartera Abu Ein.
El Comandante General del ejército declaró que el soldado actuó correctamente al momento de las confrontaciones cuando los soldados de la ocupación israelí se enfrentaron a los palestinos que se manifestaban pacíficamente en el barrio de Turmussaiya cerca de Ramallah e intentaban plantar olivos allí.
Varios videos que circularon por las redes sociales mostraron cómo Abu Ein era tomado del cuello y golpeado en el pecho con la culata del arma de un soldado. Luego del ataque de los soldados entró en coma y posteriormente murió.
Una autopsia realizada por patólogos palestinos y jordanos, junto con un médico forense israelí demostró que la muerte fue causada por los golpes y la inhalación de gas lacrimógeno.
El resultado de la autopsia fue que “el bloqueo de las arterias coronarias principales que llevan sangre oxigenada al músculo del corazón fue causado por una hemorragia, posiblemente a causa de estrés”. Además, se demostró que sufrió heridas en su dentadura frontal, lengua, cuello y cartílago tiroideo y rastros de gas lacrimógeno.
Los medios israelíes informaron que el doctor israelí que participó en la autopsia, Hen Kugel, dijo que las heridas en los dientes y la traquea de Abu Ein eran menores y que su muerte fue a causa de su corazón y el estrés.