Katie Miranda, visitó Cisjordania a principios de este mes, y creo ilustraciones como parte de su registro del viaje, en esta segunda parte continúa mostrando la vigilancia y las indignidades de la vida cotidiana.
(Imagen: Katie Miranda)
La parte II del registro de mi recorrido continúa mostrando la vigilancia y las indignidades de la vida diaria. La primera parte se puede ver aquí.
No hay sangre o alto dramatismo, así que no es nada “newsworthy.” Es justo la vida cotidiana.
(Imagen: Katie Miranda)
Una niña palestina camina a la escuela a través de un olivar. Normalmente, una hermosa escena pastoral, pero en Palestina también sobresale una alambrada, un recordatorio siempre presente de quién está a cargo.
(Imagen: Katie Miranda)
En Hebrón un hombre es detenido por un guardia israelí, a veces durante 15 minutos, a veces durante 3 horas. Nadie sabe cuánto tiempo tomará, y es un recordatorio de que su vida no es propia; el ejército ejerce un control absoluto sobre la vida cotidiana de los palestinos. Me pregunto, al final de la vida de un palestino promedio, ¿cuántos días o años han sido robados por el gobierno israelí?
(Imagen: Katie Miranda)
Otro día normal en Tel Rumeida y un recordatorio de que las calles de su barrio no son de su propiedad. Incluso cuando no hay nadie en la calle, siempre estás siendo vigilados.
Las ilustraciones originales están a la venta en mi sitio web: https://katiemiranda.com/product-category/original-art/
Ver: Ilustraciones: Ocupación, en los detalles
Acerca del autor: Katie Miranda es ilustradora, diseñadora de joyas, calígrafa y dibujante que vive en Portland, Oregón.
Fuentes : Occupation, in the details (Part II). Katie Miranda, Mondoweiss / Traducción: Palestinalibre.org