27 de agosto de 2022
Abu Alí Mustafá fue asesinado en Ramalla por el ejército israelí, acatando las órdenes de Ariel Sharon, previa aprobación de la administración norteamericana, en la mañana del día 27 de agosto de 2001.
Mustafá, quien para el momento de su vil asesinato se desempeñaba como secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), fue asesinado por helicópteros artillados israelíes que bombardearon con misiles su oficina en Ramalla.
Abu Ali Mustafá, fue un líder que vivió y murió defendiendo la Causa palestina y los legítimos derechos de su pueblo. Su muerte fue uno de los muchos asesinatos de líderes palestinos, uno de los componentes de la brutal y sistemática política de Israel de limpieza étnica que está llevando a cabo contra el pueblo palestino.
Abu Ali defendió su visión de un Estado plural y laico, en el cual las personas pudieran convivir en libertad sin distinción de raza o religión. Luchó por una sociedad verdaderamente democrática en la cual los derechos de la mayoría se vieran respetados mediante el respeto a los derechos de las minorías.
Biografía del Líder:
Nació en la localidad de Arraba, cerca de Jenin en Palestina en 1938
Casado, 5 hijos.
En 1955 perteneció el Movimiento de los Nacionalistas Árabes MNA, que abogaba por la unidad de los árabes.
En 1964 asumió como responsable de MNA en el norte de Palestina.
El 11 de diciembre de 1967, junto a George Habash y otros destacados líderes, fundan el FPLP, un partido político de la izquierda palestina.
En 1968, en el primer congreso del FPLP, fue elegido Vicesecretario General.
1987 al 1991, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP
1987 a la fecha de su asesinato, miembro del Consejo Central de la OLP y el Consejo Nacional Palestino. En 1999, retornó a Palestina, luego de la firma de los Acuerdos de Oslo.
En julio de 2000 en el Sexto Congreso de FPLP, fue elegido Secretario General.
Asesinado el día Lunes 27 de agosto de 2001, por órdenes directas de Sharon.
Fuente: resumen Google