X

Grupo de vigilancia de redes sociales: Nuevas violaciones del contenido digital palestino en el primer mes de 2021

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 02 de febrero de 2021 (WAFA) – Sada Social Center, un grupo de vigilancia de redes sociales con sede en Ramallah, dijo hoy que monitorea una serie de violaciones de contenido palestino por parte de plataformas de redes sociales y documentó más de 28 violaciones en Internet. durante enero.

Dijo que documentó 17 violaciones de Facebook, siete de Twitter, dos de Tik Tok y dos de Instagram.

El Centro monitoreó la respuesta de la administración de Facebook al tratar con el gobierno de ocupación israelí para reprimir el contenido palestino. Dijo que el gobierno de la ocupación le pidió a Facebook que agregara la palabra sionista / sionismo como un término protegido y que lo incluyera en su política sobre discurso de odio a sus algoritmos y que eliminara todo lo relacionado con este término.

Sada Social también documentó un ataque en el sitio web del movimiento internacional de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) en un intento de bloquear su contenido e impedir que lleve a cabo su trabajo.

En un esfuerzo por mostrar descontento con la censura de Facebook del contenido palestino, Sada Social lanzó la semana pasada una campaña de dos horas para dejar de publicar en Facebook, en cooperación con la Iniciativa Palestina de Protección de Contenido, con el fin de presionar a la administración de Facebook después de la expansión de sus violaciones contra el contenido palestino, apuntando y reduciendo las páginas palestinas a menos del 50%.

Seis canales de televisión por satélite, 10 estaciones de radio locales, 20 agencias y redes de noticias, y 18 instituciones e iniciativas palestinas participaron en la campaña, además de decenas de plataformas palestinas a través de Facebook, páginas árabes, influencers y expertos en medios.

A través de su campaña, Social Media pudo, después de muchos intentos, devolver 10 cuentas palestinas en Twitter, incluidas cuatro para Quds News Network, una cuenta para la agencia al-Rai y una cuenta para Capital News Network – Palestine.

Fuente: WAFA