X

Con la llegada del primer lote, Palestina comienza a vacunar a su población


La ministra de Salud Mai Alkaila se vacuna contra el coronavirus (izquierda) y vacuna a otros. (Imágenes WAFA)

Traducción no oficial

RAMALLAH, martes 2 de febrero de 2021 (WAFA) – El Ministerio de Salud comenzó a vacunar a su población contra el coronavirus, iniciando con personal médico y sanitario que trabaja en unidades de cuidados intensivos en centros y hospitales para el tratamiento de pacientes con el virus.

La Ministra de Salud, Mai Alkaila, lanzó la campaña cuando recibió la vacuna en el Hospital corona Hugo Chávez de la localidad de Turmus Ayya, cerca de Ramallah, y el personal médico de las unidades de cuidados intensivos fue inoculado con la vacuna Moderna.

El Ministerio de Salud anunció que había recibido 2000 dosis de la vacuna Moderna, destacando que la prioridad para quienes reciban las vacunas será para personal sanitario al estar expuesto apacientes de coronavirus y quienes tienen mayor riesgo de contagio.

El Ministerio agregó que el segundo grupo prioritario que recibirá la vacuna son los mayores de 60 años y personas que padezcan enfermedades crónicas por ser los más vulnerables a la enfermedad y los más propensos a desarrollar síntomas graves.

Además, indicó que en unos días llegarán a Palestina 5000 dosis de la vacuna rusa Sputnik, además de las 37.000 dosis que se entregarán a partir de la iniciativa COVAX de la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global.

Agregó que el gobierno compró vacunas AstraZeneca que también llegarán a Palestina próximamente, explicando que la vacunación comenzó según lo planeado y según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, mientras que parte de las vacunas serán enviadas mañana a la Franja de Gaza.

Alkaila agregó que esta campaña continuará a medida que lleguen más vacunas y hasta que se vacunen más de tres millones de palestinos.

Dijo que 730 miembros del personal médico y de salud están listos para proceder con la vacunación en todo el país.

Fuente: WAFA