X

Funcionario de la ONU aplaude los esfuerzos de los palestinos para hacer frente al coronavirus

18 de marzo de 2020

El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para los territorios palestinos ocupados, Jamie McGoldrick, elogió los esfuerzos y las medidas tomadas por los palestinos para hacer frente al brote de la pandemia del coronavirus, afirmando que «lo que hicieron los palestinos merece un aplauso».

 El funcionario de la ONU anunció un millón de dólares de ayuda financiera conjunta urgente de múltiples organizaciones de las Naciones Unidas para proporcionar ayuda médica y apoyo técnico a Palestina para ayudarla a enfrentar el brote de coronavirus.

Esto se produjo durante una video conferencia entre el Primer Ministro Mohammed Shtayyeh y miembros de la célula de crisis de la ONU, encabezada por el Coordinador Humanitario para los Territorios Palestinos ocupados Jamie McGoldrick, y en presencia del ministro de salud, Mai Kaileh.

Shtayyeh pidió al OOPS que participe y contribuya a los esfuerzos realizados para combatir el estallido del coronavirus en todos los campamentos de refugiados, particularmente en la asediada Franja de Gaza, que tiene una abrumadora mayoría de refugiados.

Fuente: WAFA