X

COMUNICADO: La Comunidad Internacional debe reprimir la discriminación racial practicada por Israel contra el Pueblo palestino

24 de marzo de 2020

Traducción no oficial

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, el Ministerio de Exteriores y Expatriados ratifica que el Pueblo palestino debe disfrutar de sus Derechos, entre ellos, el Derecho a la Libre Determinación, la independencia nacional, la soberanía y el retorno de los refugiados. En este día, el Ministerio ovaciona la victoria de la voluntad internacional frente a los intentos de Israel de frustrar la gestión del Comité Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial en lo relacionado a la queja presentada por Palestina.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos las continuas violaciones israelíes del Derecho Internacional, las Resoluciones de la ONU y las Convenciones de Ginebrarespecto a la protección de los civiles en tiempo de guerra, de acuerdo con la Convención Internacional del Poder Judicial sobre todas las formas de discriminación racial. El Ministerio destaca que, Israel como potencia ocupante ha creado una ideología racista que niega la existencia del Pueblo palestino y el arraigo a su tierra natal.

En este contexto, el Ministerio de Exteriores y Expatriados afirma que continuará con sus esfuerzos para responsabilizar a Israel por todas sus políticas ilegales, sus violaciones y crímenes contra el Pueblo palestino tales como, el desplazamiento forzado, la confiscación de tierras, la expansión de las colonias y la limpieza étnica que se lleva a cabo a lo largo y ancho del país, especialmente en Jerusalén Este. Asimismo, el Ministerio enfatiza que el Pueblo palestino continuará luchando por sus Derechos y resistiendo frente a esta injusticia histórica, tal como lo ha hecho por más de 72 años, a pesar de los intentos israelíes de acabar con la Causa Palestina.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados pide a la Comunidad Internacional, luchar para eliminar todas las formas de discriminación racial, asumir sus responsabilidades y tomar medidas legales efectivas para hacer frente a los crímenes coloniales israelíes, entre ellas, retirar las inversiones de las colonias ilegales construidas en los Territorios Palestinos Ocupados. Por otra parte, el Ministerio afirma que el Estado de Palestina continuará luchando contra todas las formas de discriminación racial de conformidad con los principios humanitarios y en defensa del Sistema Legal Internacional.

Fuente: Estado Palestino