DAMASCO, 7 de Abril de 2015 – Un alto funcionario de la OLP hizo el lunes pasado una visita de inspección a los refugiados desplazados interiormente en las afueras del campo de Yarmouk cerca de Damasco.
Siguiendo instrucciones del Presidente Mahmoud Abbas, el jefe del Departamento Político de la OLP, Anwar Abdulhadi se dirigió a la escuela Zainab al-Hilaliyya, que alberga a muchas familias refugiadas palestinas que han sido evacuadas tras los tiroteos entre los combatientes del Estado Islámico y residentes del campo. De acuerdo a los informes de los medios, los grupos palestinos dentro de Yarmouk estarían fuertemente rodeados por combatientes del EI que han tomado gran parte del campo, cerca del 90%.
Abdulhadi transmitió la preocupación del Presidente Mahmoud Abbas respecto a la protección de la población civil y el acceso al refugio y a la asistencia humanitaria y médica. El funcionario discutió con el Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria la situación del campo y los actos criminales del EI contra civiles.
Abdulhadi demandó que tales hechos criminales sean denunciados internacionalmente y que los combatientes del EI y del Frente Nusra sean expulsados del campo, para que los residentes desplazados puedan volver a sus hogares.
En relación a la situación humanitaria en el campo durante una entrevista con Deutsche Welle, el vocero de la UNRWA, Christopher Gunness, dijo que 18.000 civiles, incluyendo 3.500 niños están atrapados en este “horroroso” conflicto.
“Sus vidas corren peligro. Están encerrados en sus maltrechos hogares demasiado asustados como para moverse, por ello decimos que debe haber un receso en la contienda y debe haber acceso por parte de grupos como la UNRWA”, dijo Gunness.
Fuente: WAFA