Traducción no oficial
HEBRON, miércoles, 22 de junio de 2022 (WAFA) – Las fuerzas israelíes golpearon hoy a varios activistas de solidaridad internacional en Masafer Yatta, en las colinas del sur de Hebrón, según fuentes locales.
El coordinador del Comité de Protección y Constancia en Masafer Yatta, Fuad al-Amour, dijo que los soldados fuertemente armados agredieron brutalmente a varios activistas internacionales mientras protestaban por los ejercicios militares cerca y en al-Markez, y retuvieron a otros dos durante un largo tiempo.
El ejército israelí ha estado realizando simulacros en al-Markez, una de las 12 aldeas que componen Masafer Yatta, que dependen en gran medida de la cría de animales como principal fuente de sustento, por segundo día consecutivo.
Al-Amour agregó que el ejército ha construido maquetas como objetivos entre las viviendas improvisadas de los residentes de la aldea y ha estado realizando entrenamientos con armamento pesado, sembrando el pánico entre los residentes.
El ejército también ha desplegado puestos de control militares en las inmediaciones de las aldeas de la zona, en preparación para el entrenamiento militar, y tal vez allanando el camino para una inminente expulsión de los residentes palestinos.
Recientemente, el tribunal supremo de Israel dio luz verde al ejército para expulsar por la fuerza a unos 1.300 palestinos que viven en doce aldeas o aldeas que conforman el área de Masafer Yatta, que depende en gran medida de la cría de animales como principal fuente de sustento, lo que marca una de las mayores expulsiones realizadas por el Estado de Israel en las últimas décadas.
Ubicada en el Área C de Cisjordania, bajo total control administrativo y militar israelí, el área ha sido objeto de repetidas violaciones israelíes por parte de colonos y soldados que tienen como objetivo su principal fuente de vida: el ganado.
Ha sido designada como una zona militar israelí cerrada para entrenamiento desde la década de 1980 y, en consecuencia, se la conoce como Zona de tiro 918.
Las violaciones israelíes contra el área incluyen la demolición de establos de animales, casas y estructuras residenciales. La emisión de permisos de construcción por parte de Israel a los palestinos locales en el área es inexistente.