X

Fuerzas israelíes detienen a 27 palestinos de Cisjordania


Soldados israelíes obligan a un palestino a subir a un vehículo militar en Jericó

Traducción no oficial

RAMALA, lunes, 31 de enero de 2022 (WAFA) – Las fuerzas israelíes detuvieron este lunes durante la noche a 27 palestinos en redadas a gran escala en Cisjordania ocupada, según fuentes locales y de seguridad.

El director de la Oficina de la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) en Jericó, Eid Barahma, dijo que las fuerzas israelíes detuvieron a 10 palestinos y saquearon propiedades en múltiples incursiones en el distrito de Jericó.

Como parte de estas redadas, los soldados israelíes detuvieron a un palestino del campo de refugiados de Aqabat Jaber, al suroeste de la ciudad de Jericó.

También detuvieron a otros cuatro, incluido un ex preso, después de allanar y registrar las casas de sus familias en la ciudad.

Mientras estaba en la ciudad, soldados armados aparecieron en una casa y entraron a la fuerza para detener al hijo del dueño de la casa, lo que provocó enfrentamientos.

Los soldados lanzaron intensas bombas lacrimógenas en los alrededores de la casa, lo que provocó que el propietario de 65 años se asfixiara y requiriera hospitalización. También rompieron los parabrisas del vehículo de una mujer estacionado cerca.

Los otros cinco detenidos fueron identificados como tres del campo de refugiados de Ein as-Sultan, al oeste de la ciudad, y otros dos del pueblo de al-Jiftlik, al norte de la ciudad.

En el distrito de Ramallah, los soldados realizaron una redada antes del amanecer en el campo de refugiados de Jalazone, al norte de la ciudad, que resultó en la detención de otros dos.

También entraron por la fuerza en la aldea de Shuqba, al oeste de la ciudad, donde detuvieron a otros cuatro.

En el distrito de Jerusalén, las fuerzas especiales detuvieron a otros dos después de sacarlos de su vehículo y golpearlos brutalmente en la localidad de Qatanna, al noroeste de la ciudad.

Las fuentes agregaron que otro fue detenido en una redada similar en el pueblo cercano de Beit ‘Anan.

En el sur de Cisjordania, otros dos fueron detenidos en dos redadas separadas en la ciudad de Beit Fajjar y la aldea de Marah Rabah, al sur de Belén.

Los vehículos militares irrumpieron en la ciudad de Ad-Doha, al oeste de la ciudad, donde los soldados entraron por la fuerza en la casa de un residente y lo interrogaron antes de liberarlo.

En el distrito de Hebrón, los soldados entraron a la fuerza en la ciudad de Deir Sammit, al oeste de la ciudad del sur de Cisjordania, donde rodearon a otro y registraron su casa, volteándola.

En el norte de Cisjordania, una fuerza militar considerable detuvo a otros dos, ambos de 18 años, y registró minuciosamente varias casas en la localidad de Qarawat Bani Hassan, al noroeste de la ciudad.

Durante la redada, los soldados retuvieron brevemente a otros cuatro, pero los liberaron después de unas horas de interrogatorio.

También al amanecer, los soldados entraron por la fuerza y ​​saquearon el dormitorio de estudiantes de la Universidad Árabe Americana (AAUP) en la ciudad de Jenin, y detuvieron a tres estudiantes.

Uno de los estudiantes fue identificado como residente de la aldea de Anza, al sur de la ciudad del norte de Cisjordania, y otro como residente de la ciudad de Nazaret.

Las fuerzas israelíes asaltan con frecuencia casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “buscados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.

Estas redadas, que tienen lugar también en áreas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.

Según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad.