X

Fuerzas israelíes asaltan y disparan gas lacrimógeno al hospital de Tulkarm

Traducción no oficial

Foto de archivo: soldados israelíes disparan gas lacrimógeno a los palestinos en la Ribera Occidental el 29 de septiembre de 2019 [Agencia Issam Rimawi/Anadolu]

TULKARM, lunes 4 de enero de 2021 (WAFA) – Las fuerzas israelíes asaltaron el lunes durante la noche y dispararon granadas contra un hospital palestino en la ciudad ocupada de Tulkarm en Cisjordania, según las fuentes.

El director del Hospital del Gobierno de Thabet Thabet, Haitham Shadeed, dijo a WAFA que él y el personal médico se sorprendieron cuando las fuerzas israelíes asaltaron los patios del hospital y la sala de espera de la Sección de Clínicas Ambulatorias a las 3:30 a.m. y disparó bombas de conmoción cerebral adentro.

La redada sembró el miedo y el pánico entre el personal médico y los pacientes, especialmente en niños y ancianos.

Sin embargo, no se reportaron heridos en el allanamiento, lo que provocó la condena del Ministerio de Salud.

La ministra de Salud, Mai Alkaila, denunció la redada como un nuevo crimen israelí que viola todos los tratados internacionales y las Convenciones de Ginebra, y pidió a la comunidad internacional que intervenga para proteger al pueblo palestino y poner fin a las constantes violaciones israelíes.

Señaló que este era el tercer ataque de las fuerzas israelíes contra hospitales palestinos en menos de un mes. Las fuerzas israelíes atacaron el Hospital Al-Durra en la Franja de Gaza, el Complejo Médico Palestino en Ramallah y el Hospital Thabet Thabet en Tulkarm.

Fuente: WAFA