JERUSALÉN, 20 de noviembre de 2014 (MA’AN) – Este miércoles, fuerzas de la ocupación israelí irrumpieron en el ma´tam (carpa donde se congregan los familiares de una persona fallecida para dar el pésame) de la familia de Ghassan y Udayy Abu Jamal del barrio Jabal al-Mukabbir quienes fueran asesinados luego de atacar una sinagoga y asesinar a cinco personas en Jerusalén Occidental el martes.
Testigos informaron que los soldados tanto en la carpa de las mujeres como de los hombres y en la casa de Mahmoud Abu al-Jamal quitando todos los posters de Ghassan y Udayy.
Mientras tanto, se dieron enfrentamientos en los barrios de Jabal al-Mukabbir, Sur Bahir, y al-Tur en protesta por la negativa israelí de entregar los cuerpos de Ghassan y Uday Abu Jamal a sus familias para el entierro.
Fuentes médicas dijeron que 12 hombres jóvenes fueron heridos con balas de goma incluyendo a uno con heridas de gravedad en Sur Bahir. Docenas más sufrieron por la inhalación de gases lacrimógenos.
El Dr. Amin Abu Ghazala, oficial del servicio de ambulancias de la Media Luna Roja dijo que los 12 heridos en Sur Bahir y Jabal al-Mukabbir necesitaban ser hospitalizados porque habían recibido heridas en la cara y la cabeza.
Fuentes locales en Sur Bahir manifestaron que fuerzas encubiertas israelíes allanaron las casas de las familias Nimir y Hammad y detuvieron a tres jóvenes luego de agredirlos a ellos y a miembros de sus familias.
Ahmad Khader Nimir dijo que fuerzas israelíes irrumpieron en su casa con perros policía y atacaron a toda su familia incluyendo a su esposa ciega de 52 años dejándole hematomas en los brazos. La mujer debió ser hospitalizada. También atacaron a un joven que padece cáncer antes de detener a Tariq Ahmad Khadir Nimir, de 30 años y a su hermano Rashid de 24.
Las fuerzas israelíes también saquearon la casa de Munir Mousa Hamamd, en el barrio de Zaquqa de Sur Bahir y lo detuvieron luego de golpearlo.