En la reunión que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Cairo, capital de Egipto, serán discutidos entre distintas facciones palestinas la aplicación de los acuerdos de reconciliación alcanzados en 2015, la posibilidad de formar un gobierno de unidad nacional, la celebración de elecciones, y la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para abrir espacios a las facciones islamistas.
“Oficialmente, el paso de Rafah debería abrirse el 30 de noviembre, aunque no es una fecha segura. Probablemente las cosas irán más despacio”, opinó Abu Laila
En contexto
El acuerdo entre Al Fatah y Hamás, los dos grandes bloques de resistencia ante la ocupación israelí, podría ser el inicio del fin de la ruptura interna palestina y podría establecer una ruta para la construcción de un único liderazgo palestino con el fin de enfrentar al proyecto sionista.
Ambas partes aseguraron que su postura es “seria y dispuesta para hacer que la reconciliación tenga éxito”, y que ambas tienen que hacer “todo lo posible para llevar a cabo la reconciliación con el fin de enfrentar al proyecto sionista y lograr las esperanzas” del pueblo palestino.
FUENTE: https://www.telesurtv.net