MOSCÚ, 19 de febrero de 2018 (WAFA) – Mikhail Bogdanov, Enviado Especial del Presidente de Rusia para Oriente Medio y Viceministro de Relaciones Exteriores, dijo que el acuerdo [político] en Medio Oriente basado en la solución de dos estados está bajo una amenaza real, observando que el punto de no retorno está muy cerca.
Dirigiéndose al Club de Discusión Internacional de Valdai, Bogdanov dijo que aunque la fórmula de dos estados todavía está en la agenda, las perspectivas de un acuerdo justo basado en bases legales internacionalmente reconocidas se están desvaneciendo.
Con respecto al propuesto plan de paz de los EE. UU, destinado a resolver el conflicto palestino-israelí de décadas de duración, bautizado como “el acuerdo de un siglo”, Bogdanov dijo que los detalles del acuerdo aún no han sido revelados, lo cual es alarmante.
Dijo que Washington no permite que el Cuarteto funcione a plena capacidad, y agregó que [EE. UU.] también crea un estado de incertidumbre. “En este caso, solo hay una opción; un estado, pero no funcionaría para palestinos o israelíes “.
Agencia de Noticias WAFA