JERUSALÉN, 13 de Noviembre de 2014 (Ma’an) – Las fuerzas israelíes arrestaron a 27 palestinos a lo largo de Jerusalén Oriental durante la noche, mientras se daban enfrentamientos nuevamente en el álgido barrio de al-Issawiya de Jerusalén.
Las autoridades israelíes llevaron a cabo incursiones con detenciones en los barrios de Silwan, al-Tur, al-Suwwana y Jabal al-Mukabbir temprano el martes, arrestando a nueve palestinos. Muhammad Mahmoud abogado de la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo al Prisionero Addameer, identificó a los prisioneros como Hiba Makiyyeh, Muhammad Abu Lafi, Muammar Abu al-Hawa, Ramzi Ibrahim, Fadi Nasser Eweisat y su hermano Shadi Nasser Eweisat, Muayyad Eweisat, Musallam Odeh, Hamza Ahmad Abbasi, y el ex detenido Ihab Hamdan.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos, por su parte, dijo que Wajih Makih también fue detenido en las redadas.
Los arrestos vienen en medio del aumento de las tensiones y enfrentamientos en Jerusalén Oriental, donde los palestinos han protestado largamente contra la ola de arrestos masivos y el ataque a Gaza en los pasados meses de Julio y Agosto.
En las últimas semanas una serie de ataques individuales a colonos judíos en la zona han llevado a duras represalias contra la comunidad palestina integrada por 260.000 habitantes de la ciudad, elevando aún más las tensiones. Estas represalias incluyeron puestos de control y barreras contra la movilidad en y alrededor de los barrios palestinos, fuertemente segregados y separados por asentamientos judíos construidos en las colinas encima y entre ellos.