Traducción no oficial
RAMALLAH, miércoles 13 de octubre de 2021 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh se reunió en su oficina de Ramallah con el delegado apostólico en Jerusalén y Palestina, el arzobispo Adolfo Tito Yllana, para impulsar esfuerzos combinados con el fin de enfrentar la agresión israelí contra los lugares sagrados, particularmente en Jerusalén.
Shtayyeh pidió durante la reunión esfuerzos concertados para enfrentar la “guerra” de Israel contra los lugares sagrados cristianos e islámicos, particularmente en Jerusalén, y contrarrestar todos los intentos de borrar el carácter palestino de la ciudad ocupada y alterar el estatus.
Destacó la importancia de promover la narrativa palestina dados los intentos de Israel de falsificar hechos, así como de salvaguardar la presencia cristiana y proteger la propiedad de la iglesia contra ventas y reclamos fraudulentos.
Dio la bienvenida al Arzobispo Yllana y le deseó todo el éxito en sus funciones y se comprometió a ofrecerle todas las facilidades necesarias que contribuyan al fortalecimiento de las relaciones bilaterales Palestina-Santa Sede.
Fuente: WAFA