22 de junio de 2020
Traducción no oficial
Foto de archivo
JERICHO, lunes 22 de junio de 2020 (WAFA) – Cientos de palestinos, con la participación de una amplia presencia internacional, se reunieron hoy en Jericó como parte de las actividades populares para rechazar y protestar contra los planes de anexión unilateral de Israel de grandes partes del Occidente ocupado. Banco.
A la reunión masiva asistieron representantes de la comunidad internacional, encabezados por el Coordinador Especial de las Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, representante de la Unión Europea, cónsules y representantes de países extranjeros, incluido el Cónsul General británico en Jerusalén, el embajador chino y el embajador jordano que hablará en nombre de los embajadores árabes.
El Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, afirmó en un discurso que pronunció en la reunión masiva, el rechazo de las Naciones Unidas de los planes de anexión de Israel.
Dijo que las Naciones Unidas y todos los representantes de la comunidad internacional que están presentes en la reunión masiva, creen que la anexión está en contra del derecho internacional, y si sucede, puede matar la idea de que la paz y la condición de estado para el pueblo palestino pueden ser logrado a través de negociaciones.
Dijo dirigiéndose a la asistencia de representantes de los estados miembros de la ONU: que no tienen tiempo que perder, en los próximos días y semanas debemos hacer todo lo posible para mantener la idea de que a través de negociaciones los palestinos y el pueblo israelí pueden vivir en paz.
Agregó que debemos oponernos a las acciones unilaterales y nosotros mismos debemos tomar medidas en apoyo de la paz.
Pidió a toda la comunidad internacional que se uniera al Secretario General de las Naciones Unidas en su llamamiento a nuestros colegas y amigos en el Medio Oriente, la federación rusa, la Unión Europea, los Estados Unidos para unirse en el reinicio de negociaciones significativas entre Israel y Palestina por la paz basada en el derecho internacional y en línea con las resoluciones de la ONU.
“No podemos permitir perder un segundo, un minuto, una hora”, dijo.
Mientras tanto, el representante de la UE Sven Kuhn von Burgsdorff dijo que la posición de la UE es muy clara: primero consideramos que la anexión unilateral constituiría una violación grave del derecho internacional, reiterando que la UE no reconocerá ningún cambio en las fronteras anteriores a 1967, incluso con respecto a a Jerusalén
“Aparte de los acordados por ambas partes y en línea con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, no reconocemos la soberanía de Israel sobre los territorios ocupados desde 1967, por lo tanto, vigilaremos de cerca la situación y sus implicaciones más amplias y actuaremos en consecuencia, “Agregó.
Fuente: WAFA