RAMALLAH (Ma’an) – El servicio penitenciario israelí comenzó una serie de procedimientos punitivos contra los prisioneros palestinos que recientemente se manifestaron en huelga de hambre en solidaridad con sus compañeros recluidos en aislamiento.
Issa Qaraqe, ex ministro de los asuntos de los prisioneros y actual presidente del comité de asuntos de los prisioneros dijo que algunos de los prisioneros en huelga de hambre fueron enviados al pabellón de los condenados comunes, otros fueron multados y otros fueron privados de sus visitas familiares así como de comprar en el buffet d la cárcel por dos meses.
La Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo en un anuncio que más de 30 prisioneros se han sumado a los 70 que comenzaron la huelga de hambre hace siete días. El paso se dio para ejercer presión en el servicio penitenciario israelí para culminar el aislamiento de Nahar al-Saadi.
La inteligencia israelí acusó a al-Saadi. quien cumple cuatro cadenas perpetuas en la cárcel de Ayalon, de planear
secuestrar soldados israelíes mientras se encontraba en prisión. Al-Saadi se encuentra hace un mes en huelga de hambre en protesta por las duras condiciones del aislamiento.
El anuncio añadió que el servicio penitenciario israelí comenzó a tomar medidas para liquidar la huelga de hambre este fin de semana. Cinco líderes de la huelga han sido mudados a otras cárceles.
Además, la administración de la cárcel de Negev le notificó a 45 presos en huelga de hambre que serán mudados, pero no les dijeron ni dónde ni cuándo. Otros 30 presos de la cárcel de Rimon también fueron notificados que serán mudados.