Traducción no oficial
RAMALA, jueves, 19 de enero de 2023 (WAFA) – El Primer Ministro Mohammad Shtayyeh condenó hoy el acto criminal israelí esta mañana en la ciudad de Jenin, en el norte de Cisjordania, que dejó dos palestinos muertos, uno de ellos de 57 años y padre de seis hijos. Pidió además a la comunidad internacional que interviniera para poner fin a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Los soldados mataron esta mañana a Jawad Farid Bawaqna, de 57 años, y Adham Mohammad Jabarin, de 26, en el campo de refugiados de Jenin e hirieron a otros tres.
El Primer Ministro responsabilizó plenamente al estado ocupante por la continuación de estos crímenes atroces, que son cometidos por sus soldados, sin el más mínimo respeto por las leyes y convenciones internacionales.
También condenó el ataque de las fuerzas de ocupación al hospital del gobierno de Jenin, que puso en peligro la vida de los pacientes y el personal, y pidió a la Organización Mundial de la Salud y a todas las organizaciones internacionales de derechos humanos que condenen este crimen e intervengan para detenerlo.