X

El Primer Ministro insta a la UE a tomar medidas serias para hacer frente a la política de asentamientos israelí

Traducción no oficial

RAMALLAH, jueves, 22 de junio de 2023 (WAFA) – El primer ministro Mohammad Shtayyeh pidió hoy a la Unión Europea que tome medidas serias para enfrentar las políticas racistas del gobierno de extrema derecha israelí, sobre todo su política de construcción y expansión de asentamientos.

El llamado de Shtayyeh se realizó en una reunión con los embajadores, cónsules y representantes de los países de la Unión Europea en Palestina como parte del diálogo palestino-europeo en la oficina del Primer Ministro en Ramallah.

Durante la reunión, Shtayyeh responsabilizó al gobierno israelí por permitir que los colonos atacaran a los palestinos bajo la protección del ejército de ocupación, diciendo que la violencia de los colonos llevará la situación a un punto sin retorno.

“El etiquetado de los bienes de los asentamientos ya no es suficiente, pero existe la necesidad de boicotear los asentamientos en varios niveles políticos, económicos y académicos”, dijo el Primer Ministro.

Pidió “la adopción de una lista negra de colonos condenados por actos de terrorismo contra los palestinos, y que se tomen medidas para evitar que los colonos de nacionalidades europeas establezcan asentamientos ilegales”.

Shtayyeh instó a los países europeos a reconocer el Estado de Palestina en las fronteras del 4 de junio de 1967 y proteger la solución de dos estados, que Israel está destruyendo sistemáticamente con sus medidas.

También pidió a las misiones europeas, así como a las instituciones de las Naciones Unidas en Palestina, que desempeñen un papel de vigilancia sobre los crímenes de la ocupación y las violaciones cometidas por el ejército y los colonos contra nuestro pueblo.

El Primer Ministro dijo: “Nosotros y Europa creemos en una solución de dos estados dentro de un proceso político que conduzca a poner fin a la ocupación y establecer un estado palestino, y existe un acuerdo para revivir la Iniciativa de Paz Árabe como base para esta solución”.