X

El Presidente Abbas subrayó la importancia de movilizar el apoyo internacional para implementar las resoluciones de las Naciones Unidas

El Presidente Abbas durante la sexta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA) en Astana.

Traducción no oficial

ASATANA, jueves 13 de octubre de 2022 (WAFA) – El Presidente Abbas subrayó hoy la importancia de movilizar el apoyo internacional para implementar las resoluciones de las Naciones Unidas.

Hablando durante la sexta cumbre de la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Fomento de la Confianza en Asia (CICA) en Astana, el presidente Abbas instó a los jefes de los Estados miembros a movilizar el apoyo internacional para implementar las resoluciones de legitimidad internacional y la Iniciativa de Paz Árabe (API) con el objetivo de poner fin a la ocupación israelí y ayudar al pueblo palestino a realizar sus aspiraciones de libertad e independencia.

Al comentar sobre la decisión de los Estados miembros de CICA de comenzar con la implementación de medidas de fomento de la confianza en los nuevos desafíos y amenazas, el Presidente Abbas afirmó que el Estado de Palestina enfatizó la necesidad de abordar las amenazas planteadas por la ocupación israelí, que el pueblo palestino se esfuerza por eliminar y de utilizar medios diplomáticos de conformidad con el derecho internacional, los acuerdos firmados, términos de referencia y API.

Reiteró que Israel ha violado todos los acuerdos firmados, ya que ha estado procediendo con la construcción de asentamientos coloniales, ejecuciones extrajudiciales de palestinos, demoliciones, ataques contra prisioneros y bloqueos de ciudades y pueblos palestinos, incluido el cierre impuesto en el campamento de Jerusalén de Shufat y ciudad de Naplusa.

Dada la violación por parte de Israel de todos los acuerdos firmados, el Presidente Abbas dijo que los líderes palestinos no continuarían acatando unilateralmente los acuerdos, reconsiderarían los lazos con Israel y exigirían que se disculpe con el pueblo palestino y lo compense por las masacres que ha infligido contra él desde 1948. .

Continuó instando a los estados europeos que no han reconocido al Estado de Palestina a que lo hagan y apoyen la candidatura de Palestina para ser miembro de pleno derecho de la ONU como un medio para salvaguardar la solución de dos estados.

Renovó su llamado para convocar una conferencia internacional de paz sobre Palestina y brindar la protección internacional necesaria para los civiles palestinos bajo la ocupación israelí.

Recordando que la admisión de Israel como Miembro de las Naciones Unidas en 1949 se basó en dos condiciones: el compromiso de Israel, en primer lugar, con la resolución de partición y el establecimiento de un Estado palestino y, en segundo lugar, con la resolución 194 (III) sobre el retorno de los palestinos refugiados a sus hogares y su compensación, el Presidente Abbas pidió la implementación de las resoluciones de la ONU 181 de 1947 y 194 de 1948 e instó a los EE. UU. y al Reino Unido a disculparse por su papel en la Declaración Balfour y compensar al pueblo palestino.