X

El presidente Abbas se reúne con el monarca jordano en Amman

Traducción no oficial

AMMAN, miércoles 27 de abril de 2022 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas se reunió hoy con el monarca jordano Abdullah II en el Palacio Al Husseiniya en Amman.

Durante la reunión, el presidente Abbas discutió con Abdullah II los últimos acontecimientos políticos de la realidad palestina y la escalada israelí en los territorios ocupados, centrándose en los medios para defender y proteger la ciudad ocupada de Jerusalén junto con los lugares sagrados y promover la coordinación en cuestiones de interés común.

Abbas reiteró la necesidad de presionar al gobierno israelí para que detenga las medidas unilaterales de ocupación, respete los acuerdos firmados y cese su persistente agresión contra el pueblo palestino.

Señaló la importancia de intensificar los esfuerzos y la coordinación entre Palestina y Jordania para movilizar a la comunidad internacional para detener las prácticas y políticas agresivas del gobierno israelí contra el pueblo, los territorios y los lugares sagrados palestinos.

Destacó la importancia de acatar los términos de referencia del proceso de paz y las resoluciones de Naciones Unidas así como la necesidad de brindar al pueblo palestino protección internacional frente a la beligerante ocupación militar israelí, volver al horizonte político para poner fin a la prolongada ocupación israelí de los territorios pertenecientes al Estado de Palestina, con Jerusalén Este como capital.

Elogió a Jordania y Abdullah II por sus posiciones de apoyo al pueblo palestino y su justa causa en todos los niveles y en todos los foros internacionales, y subrayó el entusiasmo de Palestina por reforzar las relaciones fraternales y la cooperación entre los dos pueblos y países.

Abdullah II reafirmó las posiciones de Jordania en apoyo del pueblo palestino y su justa causa, señalando que su país sigue defendiendo el derecho del pueblo palestino a establecer su Estado independiente, con Jerusalén Este como su capital.

Expresó la determinación y los esfuerzos persistentes de su país en coordinación con todas las partes regionales e internacionales para detener la agresión israelí y preservar el estatus histórico de los lugares sagrados en Jerusalén, bajo la Custodia Hachemita.