X

El portavoz presidencial dice que la región se encuentra en una encrucijada a la luz del aumento de los asesinatos de palestinos por parte de Israel


El portavoz presidencial Nabil Abu Rudeineh.

Traducción no oficial

RAMALA, jueves, 2 de junio de 2022 ((WAFA) – El portavoz presidencial oficial, Nabil Abu Rudeineh, condenó hoy lo que describió como “la peligrosa escalada israelí contra nuestro pueblo”, que resultó en la muerte de tres palestinos durante las últimas 24 horas, subrayando que “estamos en una encrucijada”, y que la política de denuncia y condena ya no era suficiente.

Abu Rudeineh denunció en un comunicado el aumento del número de ejecuciones de palestinos llevadas a cabo por el ejército de ocupación israelí por orden del primer ministro israelí Neftali Bennett, “lo que arrastrará a la región a más tensión y violencia”, mientras sostiene a los israelíes, el gobierno es totalmente responsable de cualquier repercusión.

“El silencio internacional sobre las violaciones de la ocupación y el hecho de no hacerlo responsable de sus continuos crímenes contra el pueblo palestino alienta al gobierno de Bennett y a su ejército a continuar derramando sangre palestina y cometiendo sus agresiones contra nuestro pueblo, su tierra y sus lugares sagrados, y constituye una cobertura y protección para que el estado ocupante rinda cuentas”, dijo el vocero presidencial.

Agregó que “es hora de que la administración de EE.UU. asuma sus responsabilidades para detener esta locura israelí que está arrastrando a la región al escenario de la violencia contra la que hemos advertido repetidamente”, y se preguntó, “¿dónde está la oportunidad que tiene la administración de EE.UU.? pidió durante el último contacto, y el ambiente que debe prevalecer antes de la visita del presidente de los EE.UU. Joe Biden a la región, que Israel está tratando de obstruir a través de su escalada contra nuestro pueblo y sus lugares sagrados?

Abu Rudeineh enfatizó que la continuación de la agresión israelí, la ausencia de un horizonte político y la falta de protección internacional para el pueblo palestino no pueden tolerarse más.