X

El Movimiento No Alineado condenó la agresión israelí a la Franja de Gaza

El Movimiento No Alineado (MNA) condenó el jueves las recientes agresiones del régimen de ocupación Israelí contra la población indefensa de la Franja de Gaza durante los ataques de 51 días, que dejaron al menos 2160 palestinos muertos, la mayoría civiles.

El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolam Husein Dehqani, hablando en nombre del MNA, lamentó que los ataques israelíes provocaran el desplazamiento de casi medio millón de residentes de la bloqeada Franja de Gaza.

“Esta condena se emite no solo por el gran número de bajas civiles palestinas, sino por el alto número de mujeres, niños y ancianos víctimas de los recientes crímenes en Gaza”, subrayó Dehqani.

En declaraciones hechas en el Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU, señaló que los ataques israelíes, registrados entre julio y agosto, también destruyeron casas y e infraestruras.

“Los bombardeos contra la única central eléctrica de Gaza, hospitales, instalaciones hídricas y los sitios de la ONU no solo son catastróficos sino también constituyen una clara violación a los derechos humanos”, esgrimió.

Israel, denunció Dehqani, sigue violando el derecho civil de los palestinos, en particular, en Al-Quds (Jerusalén), razón por la cual la cifra de los detenidos palestinos está aumentando desde la ocupación de los territorios palestinos en 1967 en Cisjordania, incluyendo Al-Quds.

El diplomático criticó que actualmente se encuentren más de 850 mil presos, incluidos 25 menores de edad, en las cárceles del régimen de Israel, sin juicio ni cargos.

Además, aseguró que el MNA acoge con beneplácito el envío de una delegación internacional por parte del Comité de DDHH de la ONU a Gaza con el fin de estudiar las violaciones de los derechos humanos y los crímenes de ese régimen.

Dehqani añadió que el MNA exige al régimen israelí que, inmediatamente y sin estipulación alguna, ponga en libertad a los parlamentarios palestinos, levante el bloqueo ilegal de Gaza y abra todos los pasos fronterizos para los gazatíes.