Traducción no oficial
RAMALLAH, lunes, 15 de agosto de 2022 (WAFA) – La ausencia de disuasión internacional y rendición de cuentas alienta a Israel a continuar con sus crímenes contra el pueblo palestino, dijo hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados en reacción al asesinato del ejército israelí esta mañana de Mohammad Shaham, de 21 años, en un barrio de Jerusalén Este.
Al describirlo como un “asesinato extrajudicial y premeditado”, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado que los soldados ni siquiera intentaron arrestar a Shaham, sino que irrumpieron en su casa con la intención de matarlo.
“Este crimen atroz es una extensión de la serie de ejecuciones y asesinatos en el campo cometidos por las fuerzas de ocupación siguiendo instrucciones del nivel político del poder ocupante”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, responsabilizando total y directamente al gobierno israelí por este crimen.
“El hecho de que las fuerzas de ocupación los hayan cometido de manera tan racista y atroz es una prueba más de la ausencia de disuasión internacional y protección internacional para nuestro pueblo, y del desprecio de la comunidad internacional por los crímenes de los ocupantes, el asesinato y los asesinatos que continúan a diario sin ningún tipo de rendición de cuentas o juicio”.
Dijo que hará un seguimiento de este nuevo asesinato en todos los niveles, especialmente la Corte Penal Internacional, el Consejo de Derechos Humanos y otras organizaciones legales de las Naciones Unidas como parte de su búsqueda continua para poner fin a la impunidad de Israel.