X

El Banco Mundial asigna 80 millones de dólares para impulsar las oportunidades económicas y los medios de vida de los palestinos

Traducción no oficial

WASHINGTON, viernes 22 de octubre de 2021 (WAFA) – El Directorio del Banco Mundial recomendó la asignación de 80 millones de dólares para apoyar el bienestar económico y las oportunidades duraderas para el pueblo palestino. Los fondos, en forma de subvenciones, se transferirán de los propios ingresos del Banco al Fondo Fiduciario específico para Gaza y la Ribera Occidental.

“A la luz de la pandemia de COVID-19, ahora en su segundo año, el impacto del conflicto de mayo de 2021 con Gaza, y la angustia fiscal, la nueva reposición llega en un momento crítico para ayudar a apoyar el desarrollo económico palestino mientras se responde a estos impactos de la economía y la sociedad ”, dijo Kanthan Shankar, Director de País del Banco Mundial para Cisjordania y Gaza.

Los fondos respaldarán la estrategia de asistencia del Banco, destinada a fortalecer la resiliencia y brindar el apoyo muy necesario para la protección social. La estrategia está alineada con la respuesta a la crisis del Grupo del Banco Mundial para mitigar los impactos socioeconómicos de la crisis del COVID-19.

También apoya los esfuerzos de recuperación en Gaza a través de oportunidades de dinero por trabajo para las poblaciones pobres y vulnerables y mediante la segunda fase de un enfoque programático de múltiples fases del sector de la energía.

Los fondos también contribuirán a una economía palestina bien conectada que esté más integrada en los mercados regionales y globales con un enfoque particular en el comercio de energía y la conectividad digital. Será particularmente beneficioso para el crecimiento del sector privado, incluidas las nuevas empresas tecnológicas y el sector de servicios de TI. Estos esfuerzos ayudarán a fomentar la creación de empleo y oportunidades sostenibles que son el núcleo de la estrategia del Banco Mundial.

Sobre la base de su asociación con la Autoridad Palestina y la coordinación con los donantes, incluso a través de su trabajo analítico, el Grupo del Banco Mundial dijo que trabajará con los legisladores palestinos para apoyar la agenda de reforma en las áreas prioritarias de gobernanza y gestión de las finanzas públicas, reforma de género y cambio climático, así como generar confianza de los inversores en el entorno empresarial.