Traducción no oficial
RAMALLAH, lunes 7 de junio de 2021 (WAFA) – Las fuerzas israelíes detuvieron este lunes a 17 palestinos, incluidos dos adolescentes heridos, de varias partes de la Cisjordania ocupada, según fuentes locales y de seguridad.
Dijeron que las fuerzas israelíes volvieron a arrestar a dos ex prisioneros; uno del barrio de al-Tireh de Ramallah y el otro de la ciudad de Birzeit, al norte de la ciudad.
Detuvieron a otros dos palestinos después de saquear sus casas en el campo de refugiados de Jalazone, al noreste de Ramallah.
Mientras tanto, la policía israelí detuvo a otras cinco personas del barrio al-Qarmi de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Detuvieron a otros dos, incluido un ex prisionero, en redadas separadas en el barrio de Jerusalén del campo de refugiados de al-Thuri y Shufat.
En el distrito de Belén, las fuentes confirmaron una redada militar israelí en la ciudad de al-Khader, al sur de la ciudad, que resultó en la detención de dos adolescentes.
Los adolescentes, de 16 y 17 años, sufrieron heridas por disparos militares israelíes hace varios meses. Uno de ellos resultó herido en el pie y el otro en el abdomen.
Los soldados también irrumpieron en el pueblo vecino de Beit Fajjar, donde allanaron y registraron minuciosamente varias casas.
Se informó de incursiones similares en las aldeas de Harmala, Jannatah e Hindaza, al este y sureste de la ciudad. Sin embargo, no se informaron detenciones allí.
Mientras tanto, las tropas israelíes detuvieron a tres palestinos, incluido un asistente académico que trabaja en la Universidad Abierta Al-Quds y su hijo.
Vehículos militares israelíes también irrumpieron en el campo de refugiados de al-Arroub, al norte de la ciudad, donde los soldados detuvieron a otro.
Las fuerzas israelíes asaltan con frecuencia casas palestinas casi a diario en Cisjordania con el pretexto de buscar palestinos “solicitados”, lo que desencadena enfrentamientos con los residentes.
Estas redadas, que tienen lugar también en zonas bajo el control total de la Autoridad Palestina, se llevan a cabo sin necesidad de una orden de registro, cuando y donde el ejército elija de acuerdo con sus amplios poderes arbitrarios.
Según la ley militar israelí, los comandantes del ejército tienen plena autoridad ejecutiva, legislativa y judicial sobre 3 millones de palestinos que viven en Cisjordania. Los palestinos no tienen voz en cómo se ejerce esta autoridad.
Fuente: WAFA