X

Declaraciones del Presidente Mahmoud Abbas sobre las elecciones en Israel

RAMALLAH, 19 de marzo de 2015 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas este jueves reiteró una vez más que la Autoridad Palestina no interferirá en los asuntos internos de Israel y expresó preocupación por la idea israelí de culminar con la solución de dos Estados.

Abbas señaló al comienzo de la reunión del Comité Ejecutivo de la OLP en la casa de gobierno que estuvieron siguiendo las elecciones en Israel y “por supuesto, no vimos ningún resultado”.

Añadió además que “Afirmamos y reiteramos que no interferiremos en los asuntos internos de Israel pero tenemos derecho a conocer la situación de los árabes; qué están haciendo, qué pueden hacer, cómo están cumpliendo sus tareas y cómo se benefician de sus derechos como ciudadanos. Con este fin. Con este entendimiento seguimos las elecciones”.

Abbas señaló que “lo que escuchamos ayer es muy preocupante; no estoy diciendo que sea algo nuevo, pero cuando Netanyahu dijo que no hay más una solución de dos Estados, y que no quiere que se establezca un Estado palestino, además de las declaraciones de (el Ministro de Relaciones Exteriores Avigdor) Lieberman de que todos los árabes de Israel deben ser asesinados, estos comentarios son racistas”.

Añadió que si esto es así, ello significa que el gobierno israelí no busca seriamente alcanzar una solución política que lleve al establecimiento de dos Estados sobre la base de la legitimidad internacional y resolver todos los asuntos pendientes.

El presidente además condenó el ataque terrorista que tuvo lugar en el Museo Bardo de Túnez, que describió como doloroso. “Condenamos este ataque y damos nuestro apoyo al presidente, el gobierno y el pueblo tunecino”.