X

Declaración del Miembro del Comité Ejecutivo Dr. Saeb Erekat sobre el último anuncio de asentamientos israelí

Estado de Palestina

Organización para la Liberación de Palestina

Departamento de Negociaciones

 

24 de Octubre de 2014

Condenamos enérgicamente el último anuncio israelí de expandir sus asentamientos ilegales en y alrededor de Jerusalén Oriental Ocupada, la capital del Estado de Palestina. Este anuncio aporta evidencia de un intento de cometer aún más crímenes definidos como punibles de conformidad con el derecho internacional.

 

Esta expansión de asentamientos coincide con la legislación israelí propuesta de cambiar el status quo sobre el recinto de al-Aqsa y el embargo de 35 casas palestinas en Silwan por colonos extremistas con apoyo estatal. El anuncio hecho por el Ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, él mismo un colono, de su intención de ocupar una casa palestina embargada en Silwan es tan solo otro atroz recordatorio de los esfuerzos acelerados de Israel de desplazar por la fuerza a los palestinos de Jerusalén y convertir la Ciudad Santa de las tres religiones en una ciudad exclusivamente judía.

 

La comunidad internacional debe adoptar medidas decisivas para salvar la solución de dos Estados del expansionismo colonial del Estado de Israel, incluyendo el reconocimiento del Estado de Palestina con las fronteras de 1967, apoyando nuestros esfuerzos en el Consejo de Seguridad para fijar un plazo para finalizar la ocupación israelí, prohibiendo todos los productos de los asentamientos y desinvirtiendo en todas las organizaciones y compañías ligadas directamente o indirectamente con la ocupación, colonización y políticas de apartheid israelíes.