X

Declaración de la presidencia palestina con motivo de la visita del presidente estadounidense Joe Biden a Palestina

Traducción no oficial

RAMALLAH, viernes 15 de julio de 2022 (WAFA) – El presidente Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina, dio la bienvenida a la importante visita oficial del presidente de los Estados Unidos de América, el presidente Joseph Biden, a Belén, la cuna de Jesucristo, la ciudad de la paz y la esperanza, rica en el patrimonio civilizatorio y cultural del pueblo palestino.

El presidente Abbas consideró que esta visita y encuentro con el presidente Biden contribuirá a fortalecer las relaciones bilaterales entre los dos países y los pueblos palestino y estadounidense, esperando que también contribuya a crear el ambiente para relanzar un horizonte político basado en resoluciones de legitimidad internacional. En este sentido, agradecemos al presidente Biden por su reconfirmación del compromiso de la administración estadounidense con la solución de dos estados en las fronteras de 1967, y que el establecimiento de un Estado palestino independiente, soberano, viable y contiguo que viva al lado del Estado de Israel es la mejor solución para que los dos pueblos vivan con seguridad y paz.

El presidente Abbas también acogió con beneplácito la visión de EE. UU. de que los palestinos e israelíes merecen las mismas medidas de libertad, seguridad, prosperidad y democracia, y pidió al presidente Biden que tome medidas políticas concretas para garantizar que esta visión se implemente sobre el terreno.

El presidente Abbas enfatizó la necesidad de poner fin a los pasos unilaterales que violan el derecho internacional y socavan la solución de dos estados, lo que incluye detener el desplazamiento forzado de palestinos, detener las demoliciones de casas y los asesinatos diarios, responsabilizar a los asesinos de la periodista Shirin Abu Aqla y detener el colonialismo. actividades de asentamiento, porque todos los asentamientos coloniales israelíes son ilegales, y que se requiere detener estas medidas y pasos unilaterales para crear las condiciones para un regreso a la vía política y para resolver todos los problemas del estatus permanente, incluido el problema de los refugiados palestinos, de conformidad con las normas internacionales. resoluciones de legitimidad, la Iniciativa de Paz Árabe y acuerdos firmados.

El presidente Abbas dijo que Jerusalén Este, ocupada desde 1967, es la capital del Estado de Palestina, y subrayó la necesidad de detener las incursiones de los grupos extremistas en la bendita Mezquita de Al-Aqsa, y preservar el estatus histórico en el santuario cristiano e islámico. sitios en Jerusalén Este bajo la custodia del Reino Hachemita de Jordania.

“Hemos acordado con el presidente Biden trabajar con su administración en muchos temas críticos para promover la paz, la seguridad, la estabilidad y promover la economía palestina”, se lee en el comunicado.

El presidente Abbas subrayó su plena disposición a cooperar con la administración estadounidense del presidente Biden para eliminar todos los obstáculos a las relaciones bilaterales sólidas entre las partes palestina y estadounidense, incluida la eliminación del nombre de la OLP de las listas estadounidenses de terrorismo, la reapertura del consulado estadounidense en el este Jerusalén y la reapertura de la oficina de la OLP en Washington.

En conclusión, el presidente Abbas valoró la decisión del presidente Biden de reanudar la ayuda estadounidense al pueblo palestino, incluido el apoyo a la UNRWA y los hospitales de Jerusalén Este.