El Gobierno de Cuba apoya la iniciativa de Palestina para pedir al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que ponga fin a las atrocidades que llevan a cabo el régimen de Israel contra lugares sagrados en los territorios ocupados palestinos.
“Apoyamos plenamente la iniciativa dirigida a fijar un plazo para el fin de la ocupación militar, y que posibilite el ejercicio inalienable de los derechos del pueblo palestino, incluido el derecho a un Estado independiente, con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital”, afirmó el jueves el secretario del Consejo de Estado cubano, Homero Acosta.
Acosta quien hizo estas declaraciones durante un debate a la Cuarta Comisión de la Asamblea General sobre la labor del Comité Especial encargado de investigar las prácticas del régimen de Israel que afecten los derechos humanos de los habitantes de Palestina, criticó su política expansionista en los territorios ocupados.
Asimismo tachó de “inaceptable” la construcción de viviendas para los colonos en el este de Al-Quds (Jerusalén), en Cisjordania, y lamentó las medidas adoptadas por este régimen para confiscar tierras y propiedades de los palestinos residentes en la mencionada zona.
Las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv, precisó el titular cubano, contradicen las resoluciones y leyes internacionales, además de constituir una amenaza a la seguridad y la paz regionales e internacionales.
El pasado miércoles, el observador permanente de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, anunció que su misión tiene previsto pedir que los principales órganos del ente y su secretario general, Ban Ki-moon, exijan al régimen de Israel el fin de la profanación de sitios sagrados del Islam, especialmente la Mezquita Al-Aqsa.
Por otra parte, la embajadora jordana ante las Naciones Unidas, Dina Kawar en una carta enviada al presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el australiano Gary Quinlan, precisó en la misma jornada que su país “considera que los graves y escandalosos actos cometidos por (el régimen de) Israel constituyen una escalada sin precedentes”.
Fuente: HispanTV