Traducción no oficial
06 DE MAYO DE 2020
El Ministerio de Exteriores y Expatriados condena en los términos más enérgicos la decisión del Ministro de Defensa israelí, Neftalí Bennett, de construir 7.000 viviendas nuevas en la colonia de Efrat, y su promesa de construir viviendas coloniales nuevas en toda Cisjordania ocupada, especialmente, en Jerusalén Este. Estas decisiones y promesas ponen en evidencia el desprecio flagrante de Israel por el Derecho Internacional y las Resoluciones Internacionales, haciendo hecho caso omiso a las numerosas condenas internacionales a las colonias y los planes de anexión, acabando con las oportunidades de lograr la paz de acuerdo con las referencias internacionales y la base de la Solución de dos Estados.
Está claro que, Israel como potencia ocupante, se vale del sesgo ilegal de Estado Unidos hacia sus políticas coloniales y planes expansionistas, para llevar a cabo un robo sin precedentes de tierras del Estado de Palestina. El Ministerio de Exteriores y Expatriados responsabiliza completa y directamente al Gobierno de Israel de todas las repercusiones y consecuencias desastrosas de sus planes anexionistas en Cisjordania, y también responsabiliza a la Administración Trump por su supuesto “Acuerdo del Siglo” que, solo busca destruir las oportunidades de lograr la paz.
El Ministerio hace un llamado a la Comunidad Internacional, a imponer graves sanciones a Israel y obligarle a desistir de sus planes de anexión e imposición de su Ley en Cisjordania. Asimismo, pide a la Corte Penal Internacional abrir con prontitud la investigación formal sobre los crímenes israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados, y judicializar a todos los responsables e involucrados.
FUENTE: ESTADO PALESTINO