X

Comunicado: Los prisioneros palestinos deben ser liberados para proporcionarles protección de salud

25 de marzo de 2020

Traducción no oficial
El Ministerio de Exteriores y Expatriados advierte sobre la negligencia médica practicada por la Administración Penitenciaria israelí contra los prisioneros palestinos, en especial, ante la actual pandemia del COVID-19. El Ministerio afirma que este descuido flagrante representa un grave crimen y es contrario al Derecho Internacional, las Convenciones de Ginebra y los Derechos Humanos.

El Ministerio de Exteriores y Expatriados responsabiliza al Gobierno israelí de apresar arbitrariamente a los palestinos y de poner en riesgo su vida y su salud en las cárceles. En este contexto, el Ministerio afirma que continuará dando seguimiento a las condiciones y el estado de salud de los prisioneros palestinos con la Cruz Roja Internacional en Ginebra, donde nuestra Misión trabaja para proporcionarles los más altos niveles de protección y sanidad.
Asimismo, el Ministerio hace un llamado a la Comunidad Internacional a ejercer presión sobre Israel, la potencia ocupante, para que libere inmediatamente a los prisioneros palestinos con el fin de proteger sus vidas y su salud.

Fuente: Estado Palestino